25 NUEVOS BARCOS Y MOTOS DE AGUA 2021

Rutas sin licencia

Parque Natural del Cap de Creus - NORTE

BAHÍA DE ROSES

Nada más salir de nuestro puerto ubicado en Santa Margarita (Roses) encontraréis la bahía de Roses, considerada una de las más bellas por la UNESCO.

Sus 45km de playa, 15km de calas, 50 km de canales navegables así como una climatología típicamente mediterránea serán las delicias de navegantes y bañistas.

En ella podréis ver el pueblo de Roses, empezando por la punta del Faro y Castillo de la Trinidad, el Puerto de Roses, la urbanización de Santa Margarita, la playa salvaje de la Rubina, Empuriabrava, Sant Pere Pescador y la Escala, hasta delimitar por el sur con las Islas Medas.

PLATJA DE CANYELLES PETITES

Saliendo desde nuestra base y a tan sólo 5 minutos de navegación en sentido Norte, pasando la punta del Faro y Castillo de la Trinidad, visualizaremos enfrente las islas dels Brancs y a la izquierda nos encontraremos esta bonita playa Canyelles Petites. Es una playa de arena gruesa, por la que se puede acceder fácilmente a pie, gracias al camino de Ronda o en la que poder amarrarnos a una boya o fondear protegidos de la Tramuntana.

En Cala Canyelles Petites destacaríamos el restaurante DRAULIC del Hotel Canyelles Platja y recomendaríamos el Pirata, del Hotel Vistabella, con amarradero propio para sus clientes, desde el cual podréis solicitar el servicio de entrega de nuestras embarcaciones o reservar cualquiera de nuestros servicios. 20 min

PLATJA DE L’ALMADRAVA

A continuación de Canyelles Petites, encontraremos la playa de la Almadraba, es la última playa de arena antes de adentrarnos en la reserva del Parque Natural donde empiezan las calas rocosas. Es una arena muy fina, y con unas aguas cristalinas con unas tonalidades de su fondo espectaculares.

Es sin duda una de las playas emblemáticas para locales y turistas. Dispone de una amplio variedad de servicios y alojamientos. Resaltaríamos el buen hacer del Almadrava Park Hotel, con el que colaboramos y podéis reservar nuestras actividades y embarcaciones. 30 min

PUNTA FALCONERA

Área protegida de gran riqueza natural tanto terrestre como marina, que forma parte del parque natural del Cap de Creus.

Un cabo con mucho encanto y unos acantilados rocosos muy bonitos. Veremos los restos de los búnqueres de la antigua base militar, punto estratégico para la defensa de la bahía y histórico para el tráfico marítimo. En verano es un punto de mucha afluencia de paso de barcos, por lo que se recomienda estar atentos durante la navegación en esta zona. Para fondear y darse un buen chapuzón: Recomendamos cala Murtra y Cala Rostella. Son calas pequeñas por lo que recomendamos ser de los primeros en llegar para fondear tranquilamente y tener una buena ubicación para bañarnos y disfrutar al máximo.

En días de viento con Tramuntana, son calas que quedan muy protegidas si fondeamos cerca de la costa, siempre manteniendo las distancias de seguridad y respetando la normativa y resto de usuarios.

Nuestra recomendación: Imprescindible llevar equipo de snorkeling! 40 min

CALA MONTJOI

Su playa salvaje, fondo marino y protección del viento hace de ella una parada obligatoria para buceadores y amantes del mar.

Justo en un extremo se encuentra también Cala Calís, también conocida por el prestigioso “Bulli Restaurant” de Ferran Adrià.

Forma una gran bahía, espaciosa y de aguas tranquilas, ideal para la practica de Donut, Ski náutico o Wake (siempre fuera de las calas y a una distancia de seguridad prudente respecto al resto de usuarios y embarcaciones) A tener en cuenta: si seguimos navegando y nos dirigimos a la siguiente cala (Pelosa) se encuentran unos bajos (rocas con muy poca profundidad). Se recomienda navegar por el exteriory zona más alejada de la costa a esta zona, para evitar el riesgo de encallamiento. 60 min

CALA PELOSA

Pequeña cala en pleno parque natural, rodeadas de un escenario virgen: 100% Costa Brava. Muy concurrida y conocida por el “Chiringuito de la Pelosa”, que ofrece un servicio de taxi boat para los clientes con reserva previa. También existe la posibilidad de catering a bordo, una opción muy recomendable para aprovechar el barco al 100% . Un punto recomendable en el que fondear para comer y echar una buena siesta!

A tener en cuenta: se recomienda reservar la boya con suficiente antelación. De lo contrario, se puede fondear a una distancia de 250m alejado de la zona del campo de boyas. 70 min

CAP NORFEU (“PUNTA DEL GAT”)

Zona rocosa con acantilados verticales espectaculares y con gran cantidad de pequeñas cuevas y formas caprichosas que recuerdan las siluetas de animales, entre los cuales destacamos el Cavall Bernat y el famoso Gato.

Destacar que se encuentra bajo protección integral, terrestre y marina, por la gran riqueza natural de su paraje y medio submarino. 90 min